Kimi Raikkonen camina por el paddock

Publicidad

VE POSIBLE EL CAMPEONATO

Raikkonen: "Sería fantástico poder lograr mi quinta victoria en Spa"

Kimi Raikkonen tiene su mirada fija en el título Mundial de pilotos de F1 en este 2012, y sabe que cualquier fallo se podrá pagar caro. El finlandes, quinto a 48 puntos de Alonso, reconoce que la igualdad de este campeonato le favorece y buscará su primer triunfo del año en una pista en la que ha ganado en cuatro ocasiones.

Kimi Raikkonen sigue con su idea de alzarse con su segundo título de Fórmula 1 en este 2012, temporada en la que ha regresado en el equipo Lotus tras unos años en los rallys. El finlandés está ahora mismo quinto en el Mundial a 48 de Fernando Alonso, que lidera la clasificación por delante del Red Bull de Mark Webber.

Raikkonen sabe que para llevarse la victoria final no puede fallar más: "Cada carrera que tenemos de aquí en adelante es muy importante. El equipo está tirando al cien por cien y tenemos que vencer a nuestros rivales para llevarnos más puntos que los que consigan ellos en cada prueba. Ahora mismo estoy quinto y cuanta menor sea la distancia con los líderes será mejor para mí y para el equipo ".

La próxima prueba marcada con una X en el calendario de Kimi es el GP de Bélgica en Spa, una pista donde ha conseguido cuatro victorias entre Ferrari y McLaren y donde se llevó su último triunfo en la F1: "Por lo general he obtenido muy buenos resultados allí, pero lo que ha pasado no me ayuda ahora. Obviamente sería estupendo conseguir mi quinta victoria en este circuito, aún no he logrado ninguna esta temporada".

Precisamente la victoria es una de las asignaturas pendientes de Lotus ya que, aunque se ha acercado a ella en numerosas ocasiones, ni Grosjean ni Raikkonen han logrado subirse a lo más alto del cajón en ninguna carrera. Pero esto no preocupa al finlandés: "Hemos ido mejorando en el campeonato y si seguimos así la victoria llegará. La temporada es larga".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.