Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
VE POSIBLE EL CAMPEONATO

Raikkonen: "Sería fantástico poder lograr mi quinta victoria en Spa"

Kimi Raikkonen tiene su mirada fija en el título Mundial de pilotos de F1 en este 2012, y sabe que cualquier fallo se podrá pagar caro. El finlandes, quinto a 48 puntos de Alonso, reconoce que la igualdad de este campeonato le favorece y buscará su primer triunfo del año en una pista en la que ha ganado en cuatro ocasiones.

Kimi Raikkonen camina por el paddock Kimi Raikkonen camina por el paddock | Foto: EFE

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 25/08/2012 a las 14:33 horas

Kimi Raikkonen sigue con su idea de alzarse con su segundo título de Fórmula 1 en este 2012, temporada en la que ha regresado en el equipo Lotus tras unos años en los rallys. El finlandés está ahora mismo quinto en el Mundial a 48 de Fernando Alonso, que lidera la clasificación por delante del Red Bull de Mark Webber.

Raikkonen sabe que para llevarse la victoria final no puede fallar más: "Cada carrera que tenemos de aquí en adelante es muy importante. El equipo está tirando al cien por cien y tenemos que vencer a nuestros rivales para llevarnos más puntos que los que consigan ellos en cada prueba. Ahora mismo estoy quinto y cuanta menor sea la distancia con los líderes será mejor para mí y para el equipo ".

La próxima prueba marcada con una X en el calendario de Kimi es el GP de Bélgica en Spa, una pista donde ha conseguido cuatro victorias entre Ferrari y McLaren y donde se llevó su último triunfo en la F1: "Por lo general he obtenido muy buenos resultados allí, pero lo que ha pasado no me ayuda ahora. Obviamente sería estupendo conseguir mi quinta victoria en este circuito, aún no he logrado ninguna esta temporada".

Precisamente la victoria es una de las asignaturas pendientes de Lotus ya que, aunque se ha acercado a ella en numerosas ocasiones, ni Grosjean ni Raikkonen han logrado subirse a lo más alto del cajón en ninguna carrera. Pero esto no preocupa al finlandés: "Hemos ido mejorando en el campeonato y si seguimos así la victoria llegará. La temporada es larga".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana