Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
CAMBIO DE REGLAMENTO EN 2013

Raikkonen: "La limitación del DRS en clasificación igualará a los mejores coches"

Se acerca el Mundial 2013 de F1 y se acercan con ello los cambios en el reglamento que llegarán con la nueva temporada, como la limitación del uso del DRS en los Libres y en clasificación. Raikkonen se ha hecho eco de esto y cree que esta modificación será buena para todos y que los pilotos querían algo así. Además, niega que los mejores pilotos, como Hamilton, mejoren los monoplazas: "Eso es basura".

Raikkonen camina por Austin Raikkonen camina por Austin | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 14:54 horas

Cada día que pasa es un día menos que resta para el regreso en marzo de la más alta competición automovilística del planeta. La F1 prepara su vuelta para Australia y lo hace con cambios en el reglamento, alguno de ellos que puede resultar crucial en el devenir del Mundial 2013 como es la limitación del uso del DRS en los Libres y en clasificación.

Algo sobre lo que Kimi Raikonnen, en palabras recogidas en la publicación finlandesa 'Turun Sanomat' será bueno para todos: "Es un cambio razonable. Los pilotos queríamos ese cambio. Se estaba yendo en una dirección en la que los pilotos querían aprovechar cada vez más rápido el uso del DRS. En algún momento iba a causar un accidente".

El de Lotus también piensa que eso puede ser beneficioso para la igualdad del campeonato: "Probablemente va a igualar el rendimiento de los mejores coches. Los Red Bull, por ejemplo, eran capaces de tener el DRS abierto en algunas curvas cuando otros no podían".

"Los pilotos no construyen el coche"
Para terminar, Kimi Raikkonen quiso desmentir el dicho de que los mejores pilotos, como Lewis Hamilton, sean capaces de mejorar los monoplazas al cambiar de equipo: "Eso es basura. Si eso fuera cierto no necesitaríamos a los ingenieros nunca más. No es justo que se nos pida a los pilotos cómo construir el coche".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana