Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
UN PILOTO DE CARRERAS

A Raikkonen le gustan los domingos

Kimi Raikkonen no está defraudando en su regreso a la F1 tras su paso por los rallys. El finlandés marcha quinto en el Mundial de pilotos con 116 puntos y podría ir mejor, porque a pesar de estar obteniendo buenos resultados en carrera no se puede decir lo mismo de sus clasificaciones.

Raikkonen en Hungaroring Raikkonen en Hungaroring | Foto: JM Rubio

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 10/08/2012 a las 11:23 horas

Tras pasar los dos últimos años compitiendo en rallys y alejado de la F1, el retorno de Kimi Raikkonen al gran circo está resultando mejor de lo esperado. El finlandés se ha adaptado a la perfección al nuevo Lotus y con once carreras disputadas marcha quinto en el Mundial con 116 puntos, a 28 de Fernando Alonso. Y podría estar más arriba de no ser por sus pobres resultados en clasificación.

Porque Kimi es de esos pilotos que se motivan en el fragor de la batalla, de los que sacan lo mejor de sí mismos cuando se trata de luchar por podios o por victorias, de cuando se trata de demostrar en la pista que es mejor que el coche o el piloto que le precede o que tiene delante. Un piloto de carreras. Un piloto de domingos.

Y es que en las jornadas de los sábados, cuando se lucha más contra el crono que contra los demás monoplazas, a Raikkonen le sigue costando concentrarse al máximo. El mejor resultado de Kimi en clasificación es un cuarto puesto, que logró en dos ocasiones esta temporada en los Grandes Premios de China y de España. En el resto, se ha movido entre la sexta y la séptima plaza, y en alguno incluso por debajo de la décima posición.

Visto esto se comprende mejor el por qué el finlandés prefiere los domingos. En carrera, ha mejorado o igualado su resultado de clasificación en un total de nueve ocasiones, llegando a pasar del décimo al tercer puesto en el GP de Alemania o del úndecimo al segundo en Bahréin. En los únicos circuitos en los que Raikkonen no ha conseguido terminar mejor o igual de cómo empezó han sido en Mónaco y en China.

Se 'come' en carrera a Grosjean
Esta lucha consigo mismo también se refleja con la pugna que mantiene con Romain Grosjean, su compañero de equipo y un clasificador nato. El galo le ha ganado la partida a Kimi en un total de nueve ocasiones en las jornadas de los sábados pero, aún así, Raikkonen saca al francés un total de 40 puntos en el Mundial de pilotos. Y es que el que fuera campeón del mundo con Ferrari ha superado a Romain en carrera en otras nueve ocasiones.

La más impresionante de ellas se produjo en el Gran Premio de Hungría en el que, directamente, Kimi se comió a Grosjean. En plena caza de los dos Lotus a un Hamilton intratable, Raikkonen salió de su segundo pit stop con la única idea de pasar por delante de Romain. Y le pasó. le pasó porque si no le pasaba ni un Lotus ni otro habrían terminado la carrera.

Uno de los pocos que ha terminado todas las carreras
Esa agresividad en pista no han impedido a Raikkonen ser uno de los únicos pilotos que ha terminado todas las carreras de la temporada, junto con Alonso, Webber y Rosberg. De hecho, el finlandés ha puntuado en todos los Grandes Premios menos en uno, el de China, en el que casualmente hizo una de sus mejores clasificaciones pero que terminó finalmente en la 14ª plaza por un desfallecimiento de sus neumáticos.

Kimi está de vuelta a la F1 y con él, un estilo peculiar de ser tanto dentro como fuera de la pista. Y tanto en un lugar como en otro no pasa desapercibido. Sobre todo sobre el asfalto de cada Gran Premio, donde sigue demostrando con números y con acciones que, por más temporadas que haya estado alejado del gran circo, es un piloto muy a tener en cuenta en este Mundial.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana