Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
CONSIDERA QUE LES HA BENEFICIADO EL CLIMA

Pat Fry admite que la lluvia tiene gran parte de culpa del papel de Alonso en el Mundial

El director técnico de Ferrari ha hecho unas declaraciones en las que afirma que la lluvia ha ayuudado a Alonso en algunas carreras como Malasia, Gran Bretaña y Alemania, a la vez que es consciente que en condiciones de seco el monoplaza rojo no es el más rápido a una vuelta.

Pat Fry, director técnico de Ferrari Pat Fry, director técnico de Ferrari | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2012 a las 14:25 horas

La Fórmula 1 sigue de vacaciones, a menos en lo que a carreras se refiere. Con Fernando Alonso líder destacado del Mundial con 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber una vez superadas las primeras once pruebas del campeonato, Pat Fry, uno de los jefazos de Ferrari, hace balance de cómo van las cosas para la 'Scuderia', en declaraciones a Autosport.

Y lo primero que admite Fry es que el tiempo ha sido un aliado imprescindible para Fernando en lo que llevamos de Mundial: "Obviamente, si en Malasia hubiera habido una carrera completamente sobre seco, la historia habría sido muy diferente. No podemos ocultar el hecho de que el clima nos ha ayudado".

Lo cierto es que el Ferrari, con Alonso al timón, ha obtenido sus mejores resultados con el asfalto mojado, a excepción de la espectacular victoria del asturiano en el GP de Europa. Pero tanto en Malasia, como en Gran Bretaña, donde obtuvo la pole, como en Alemania, donde aparte de ser el más rápido en la Q3 se llevó la carrera, se han visto carreras en las que la lluvia ha sido protagonista en mayor o en menor medida.

Precisamente el tema de las clasificaciones y de la velocidad del Ferrari a una vuelta es otro tema en lo que Pat Fry confirma que sin lluvia otra cosa habría pasado: "No creo que seamos los más rápidos en clasificación si la pista está seca pero, en las dos últimas sesiones que se han desarrollado sobre mojado que han sido las de Silverstone y Hockenheim, Alonso ha estado impresionante.

"¿Por qué el resto no saca ventaja de la lluvia?"
El director técnico de la 'Scuderia' pasa la pelota al tejado del resto de pilotos en el tema de la lluvia: "Tenemos la suerte de estar donde estamos, aunque parte de esa suerte se debe al tiempo. De todas maneras todos tenemos esas mismas condiciones climáticas.  A nosotros nos ha ayudado pero, ¿por qué el resto no puede sacar ventaja de la lluvia?

A falta de nueve carreras para el término de este Mundial, uno de los más parejos de la historia, Alonso saca una renta de 40 puntos a Webber en la lucha por el título. Pero, a pesar del liderato de Fernando, Ferrari está cuarta en el campeonato de constructores, a 57 puntos de Red Bull, y a cuatro y a tres de McLaren y de Lotus, respectivamente.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana