Maldonado, con Xevi Pujolar

Publicidad

EL DE MARACAY LLEVA 20 SANCIONES DESDE QUE COMENZÓ

Pastor Maldonado, "el hombre sanción"

El piloto de Williams, tras las sanciones que recibió en Spa, acumula 20 sanciones desde que comenzase su etapa en la Fórmula 1.

Pastor Maldonado podría batir un récord y es el de ser el pilot más sancionado de la historia. De momento el piloto con su tipo de conducción y los cambios de componentes, que también acumulan sanción, hace que sume 20 en lo que lleva corriendo en la Fórmula Uno. El piloto de Williams ha tenido varios problemas en pista con pilotos como Raikkonen, Sergio Pérez, Glock o Hamilton. La principal preocupación es que algún día ocurra un incidente grave en el mundo de la Fórmula Uno como consecuencia de su conducción.

En el Gp de Bélgica Maldona acumuló tres sanciones algo que para volver a verlo hay que retomarse a la temporada pasada, en Abu Dhabi, con mismo protagonista. El de Maracay, en Abu Dhabi, fue sancionado con diez posiciones por usar el noveno motor de la temporada, Drive-Trough por ignorar banderas azules y Stop and Go por ignorar una segunda vez las banderas azules. En Bégica los incidentes fueron más graves. El piloto fue sancionado en los entrenamientos por molestar a Hulkenberg, y en carrera, la sanción fue por partida doble, la primera por saltarse la salida (cinco puestos para la próxima carrera) y luego por estrellarse contra el coche de Glock (otros cinco puestos para la carrera de Monza).

En su favor hay que decir que muchas de las sanciones son por cambiar la caja de cambios, que en esta temporada lo ha hecho en cuatro ocasiones. El piloto acarrea tembién una multa económica de 1.400 euros por sobrepasar la velocidad en el pit-lane en el GP de Europa y otros 1.400 euros en Alemania y otra económica de 10.000 euros por el incidente con Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña.

Las demás son las peligrosas, las que están haciendo perder el carisma entre los pilotos de la Fórmula Uno, porque otras cuatro sanciones han sido por incidentes con pilotos. El primero fue Kimi por el que fue apercibido, más tarde llegó la sanción de cinco posiciones por un incidente con Sergio Pérez, la multa económica de 10.000 por el incidente con Pérez en otro gran premio diferente y una de 20 segundos por molestar a Lewis Hamilton.

Pastor Maldonado también es uno de los pilotos con más mala suerte de la historia. Acumula siete carreras sin puntuar después de haber ganado un Gran Premio, algo que ha pasado a ilustres pilotos y campeones como Senna, Rosberg o Prost. El piloto sudamericano no le acompaña la suerte de lo que se duda es de si esa suerte tiene que ver con su manera de conducción.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.