Jolyon Palmer, a bordo del Lotus

Publicidad

SAINZ TERMINA PENÚLTIMO

Palmer lidera los segundos test de Montmeló con Button cuarto

Jolyon Palmer ha liderado los segundos y últimos test de Montmeló con un crono de 1:26.080, muy inferior al de Rosberg el primer día, pero superior al del Mercedes conducido esta vez por el alemán Pascal Wehlrein. Jenson Button ha sido cuarto a ocho décimas y Sainz penúltimo a casi dos segundos.

Tras dos días de intensas pruebas, los test de Montmeló han terminado. Jolyon Palmer se ha alzado con el mejor crono de la segunda sesión con un 1:26.080 y ha superado así al Mercedes de Pascal Wehrlein y al Red Bull de Pierre Gasly. Jenson Button, con el McLaren-Honda, se ha quedado a ocho décimas del Lotus del británico, mientras que Carlos sainz ha sido penúltimo a casi dos segundos del tiempo del campeón de las GP2 Series.

Sin embargo, el británico ha logrado su mejor tiempo siendo 1,8 segundos peor que Nico Rosberg, que firmó en el primer test un 1:24.374, guarismo mejor que el conseguido en la Q3 del GP de España. Además, Wehrlein ha sido el que más vueltas ha dado al trazado español con un total de 137 vueltas entre mañana y tarde. Eso demuestra no sólo que el Mercedes es rápido sino que es fiable.

Once vueltas menos que el piloto probador de Mercedes ha completado Carlos Sainz, quien a pesar de que su Toro Rosso ha terminado penúltimo, con un tiempo de 1:27.997, ha podido probar algunas de las novedades que su escudería ha optimizado con vistas a las próximas carreras. Sainz, sin embargo, ha sido el causante de que en los primeros latidos de la sesión vespertina los comisarios izaran la bandera roja después de que su bólido se haya quedado parado en la zona del 'pit lane' debido a un problema con la batería de su Toro Rosso. 

En cuanto a Jenson Button, sensaciones más positivas a buen seguro que con las que terminó el GP de España. El británico ha firmado por la tarde el cuarto mejor tiempo, algo que permite sacar buenas conclusiones para una escudería que en la carrera de Barcelona confirmó que sigue muy lejos de los mejores.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.