Lo más visto de F1 en 2016

Publicidad

LO MÁS VISTO

Las noticias más virales de Fórmula 1 en la web de Atresmedia este 2016

El accidente de Fernando Alonso en Australia, la polémica del asturiano con Herbert o el adiós de Rosberg han sido las noticias por compartidas por todos vosotros esta temporada de F1. A continuación os elaboramos un 'top ten' de todas esas noticias que más han gustado a los lectores de la web de Fórmula 1-Atresmedia.

1. Terrible accidente de Alonso en Albert Park

El brutal accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia, primera carrera del año, fue la noticia más vista de Fórmula 1 de 2016. El terrible percance entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en Albert Park abrió informativos en todo el mundo. El español se llevó la peor parte y salió cojeando levemente tras un accidente escalofriante. Luego declaró que se encontraba bien: "Estoy un poco dolorido y decepcionado por no acabar la carrera".

Un aficionado captó el momento del accidente de Fernando Alonso desde la grada, a muy pocos metros. Llamaba la atención el sonido al chocar con Gutiérrez y cómo el McLaren del asturiano salía disparado ante los aficionados que estaban en esa parte del circuito.

Tres meses después de su accidente, la FIA reveló nuevos datos del choque, un incidente que le impidió correr en Baréin. El primer impacto fue a 305 km/h y sufrió una desaceleración lateral de 45G, golpeándose el casco contra el reposacabezas en dos ocasiones. El monoplaza giró 540 grados, estando en el aire un segundo.

La clasificación y carrera de Albert Park fueron las más seguidas de la temporada: Hamilton logró la pole en la caótica clasificación con Sainz séptimo y Alonso 12º. Rosberg se trabajó la victoria el domingo en Australia con Sainz noveno; Alonso volvió a nacer.

Más vídeos en Antena3

 

2. "Soy campeón, tú no y por eso eres comentarista"

Fernando Alonso no se ha cortó a la hora de contestar a Johnny Herbert y a sus declaraciones sobre que debería "retirarse". En pleno directo para su cadena, el asturiano se acercó al británico para dejarle las cosas claras: "Yo soy campeón del mundo. Tú no lo eres, por eso has acabado siendo comentarista".

Más vídeos en Antena3

 

3. "No tengo buenas noticias sobre Michael Schumacher"

El expresidente de Ferrari aseguró en febrero que no tenía "buenas noticias sobre Schumacher" y lamentó que una caída en la montaña le hubiera "arruinado" su vida. "Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto y una caída accidental con los esquís le ha arruinado".

Schumacher y Montezemelo, en la presentación de un coche en Ferrari en 2006

4. El MP4-31 de McLaren-Honda hace rugir su motor

Tras un nefasto 2015, McLaren-Honda quería volver a ser grande, o al menos un equipo competitivo, este 2016. El twitter de la escudería británica, para mitigar la espera hasta que se presentara su nuevo monoplaza para este año, compartió en las redes sociales el sonido del motor del nuevo MP4-31. Así rugía el coche de Alonso y Button este curso de Fórmula 1.

5. Mercedes ficha a Mick Schumacher

Nico Rosberg y Mick Schumacher

El hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher entrará a formar parte de la cantera de Mercedes y disputará la temporada 2017 del FIA F3 Euroseries dentro de su programa de jóvenes promesas.

6. Romper su contrato podría costarle a Alonso 30 millones de euros

Mercedes tiene buena disposición para fichar a Fernando Alonso, pero ¿y McLaren? Fernando Alonso tiene contrato hasta 2018 y en Reino Unido hablan de que romperlo puede costar hasta 30 millones de euros. Las principales opciones a día de hoy para Mercedes son Wehrlein, Bottas y el propio Alonso.

Las primeras conversaciones entre Mercedes y Fernando Alonso también interesaron mucho a los lectores. El primer acercamiento entre el equipo alemán y el entorno del piloto asturiano tuvo lugar en la gala de la FIA tras el inesperado adiós de Rosberg, según el diario AS. De hecho, Toto Wolff ya dijo en junio que era una opción real: "Fernando Alonso es una opción para Mercedes si se va Nico Rosberg".

Más vídeos en Antena3

 

7. "Voy a contestar en castellano por deferencia al país en el que estamos"

Antes de que empezase el GP de México, Fernando Alonso tuvo un gesto que arrancó la ovación de la grada del Autódromo Hermanos Rodríguez. En el drivers parade, el asturiano fue preguntado en inglés por sus opiniones antes de la carrera, a lo que el asturiano dijo que respondería en castellano "por deferencia al país en el que estamos y a los aficionados".

8. Así será la Fórmula 1 de 2017

La temporada 2017 traerá grandes cambios en la reglamentación de la Fórmula 1. Se tocan prácticamente todos los ámbitos, hasta el número de cascos que los pilotos pueden llevar durante la temporada. Hay cambios en la reglamentación del motor, del safety car, de las ruedas... Aquí hicimos un compendio de todo.

9. Button avisa a Vandoorne de las complicaciones de ser compañero de Alonso

Jenson Button sólo tiene buenas palabras para Stoffel Vandoorne, piloto titular de McLaren para 2017 junto al español Fernando Alonso: "Es un papel difícil ser piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo y con mucha historia, y estará junto a Alonso. Así que es complicado".

10. Mercedes elogia a Alonso por su 'mega control' del coche tras un trompo

La escudería alemana ensalzó la actuación del piloto español en el GP de Gran Bretaña en su lucha con Felipe Massa. Fernando Alonso arriesgó más de lo debido, lo que provocó que se saliera de pista y perdiera posiciones. Sin embargo, el piloto recibió una felicitación de Mercedes en Twitter, que alabó su control del monoplaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.