Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
LA ESCUDERÍA ALEMANA INICIA UNA NUEVA ETAPA

Norbert Haug abandona Mercedes tras más de dos décadas de trabajo

El jefe deportivo de Mercedes pone fin a una vida en la escudería alemana a final de 2012 después de haber llegado a un acuerdo. La llegada de Hamilton y la retirada de Schumacher abren una nueva etapa en el equipo de las 'flechas de plata'.

Norbert Haug, en el circuito de Sepang Norbert Haug, en el circuito de Sepang | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2012 a las 20:17 horas

Después de dos décadas de dedicación y trabajo, Nobert Haug dice adiós a Mercedes. El 'capo' de la escudería alemana lo deja y con su decisión se abre una nueva etapa en el equipo alemán. El final llega después de un acuerdo entre Mercedes y Haug para poner fin a una de las relaciones más duraderas de la Fórmula 1. Las razones de la decisión no han sido comunicadas y la noticia ha sido recibida en Alemania como una sorpresa.

"Norbert Haug ha sido la cara del programa de Mercedes-Benz Motorsport desde hace más de 20 años. Para mí, puso su sello en toda una época y, como punto culminante, fue el responsable del exitoso regreso de las Flechas de Plata a la Fórmula Uno. En nombre del Consejo de Administración y la familia del automovilismo quisiera dar las gracias a Norbert por su extraordinario compromiso con la estrella de tres puntas ", reconoció Dieter Zetsche, jefe de Mercedes-Benz en la web oficial de Mercedes.

Norbert Haug se va agradecido y con buenas palabras para la que ha sido su casa durante las dos últimas décadas: "Me gustaría dar las gracias a la mejor compañía de automóviles del mundo. En particular deseo agradecer a la Junta por la confianza y la libertad que siempre me han dado con todas mis actividades. Desde 1991, hemos tenido grandes logros y victorias, de las cuales quiero agradecer a todos mis colegas", admite Haug.

La mala temporada que ha protagonizado Mercedes es una de las causas del  adiós de Haug, como reconoce él mismo.

"Con una victoria en el año 2012 no hemos cumplido con nuestras propias expectativas. Sin embargo, hemos tomado las medidas adecuadas para tener éxito en el futuro. Nuestro equipo y nuestros pilotos harán todo lo posible para alcanzar estas metas", señala Haug.

En ese futuro Lewis Hamilton será la pieza clave para devolver a Mercedes a la senda del triunfo. El británico deberá hacerlo sin Norbert Haug, que tras 22 años se despide de la escudería alemana.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana