Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
FORMULA 1 | ELOGIÓ LA DUPLA ALONSO-FERRARI

Niki Lauda: "La única forma de que Alonso no sea campeón es que deje de correr"

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 confía ciegamente en las opciones del asturiano para hacerse con el título de pilotos y bromeó sobre la unica posibilidad que existe para que el de Ferrari no sea el mejor del año: "Matemáticamente hay siete posibles ganadores del Mundial, pero para eso Alonso tendría que dejar de correr y, ¿por qué iba a hacerlo?"

Saludo de campeones en el podio Saludo de campeones en el podio | Foto: JM Rubio
Noticias

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 18:50 horas

El tres veces campeón del Mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, ha asegurado que Fernando Alonso "será el próximo campeón de la categoría" y bromeó con que los demás pilotos sólo tendrían opciones si el asturiano "deja de correr".

"Matemáticamente hay siete posibles ganadores del Mundial, pero para eso Alonso tendría que dejar de correr y, ¿por qué iba a hacerlo?", comentó el austriaco, para quien el piloto asturiano "personifica el ideal del campeón" puesto que es rápido en la pista y tiene un coche que "siempre cruza la meta final".

Además, Lauda considera que la dupla que forman el piloto español y la escudería del 'cavallino rampante' es ideal para conseguir éxitos. "Ferrari y Alonso hacen una buena pareja. A menudo el éxito en la Fórmula 1 depende de una buena compenetración entre el piloto y la escudería. Los constructores tienen que saber lo que no funciona en el monoplaza y el piloto saber que cosas son buena para él. Un buen trabajo puede solucionar un mal inicio", justificó Lauda.

Respecto al resto de pilotos, el ex piloto de McLaren y Ferrari, entre otros, confesó que no podía anticipar quien completará el podio final. "No sé quién será el segundo. En la batalla estarán Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Jenson Button y Kimi Raikkonen", dijo Lauda, y destacó el papel que está desempeñando el piloto finlandés tras su vuelta a la Fórmula 1.

"Lo de Raikkonen es fantástico, aunque no ha ganado ninguna carrera, acaba de volver y está en las primeras posiciones. No ha necesitado ningún tiempo de readaptación. Eso habla muy bien de Kimi", insistió el ex piloto, quien considera innecesario, ante los rumores de bailes de pilotos, que cambie de equipo la próxima temporada.

Finalmente, el austriaco comentó sus impresiones sobre la posible incorporación de Sergio Pérez, el corredor mexicano de Sauber, a Ferrari. "Alonso está cómodo con Felipe Massa porque es un piloto predecible. Quizás es arriesgado que Sergio Pérez fiche por Ferrari", sentenció Lauda.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana