Sebastian Vettel festeja una victoria

Publicidad

GP DE AUSTRALIA | HAMILTON PERDIÓ EL TRIUNFO Y LA SONRISA POR UN VSC

Un enorme Fernando Alonso acaba quinto en Australia con Sainz décimo en la victoria de Vettel

Qué gran comienzo de Mundial de F1 2018 ha dejado el GP de Australia. En una espectacular carrera, Sebastian Vettel le ha arrebatado la victoria a Hamilton siendo más listo que Mercedes en un gran golpe estratégico de Ferrari. Fernando Alonso vuelve a volar este curso, con un quinto puesto para empezar. Carlos Sainz fue décimo.

"Habla más alto, que pareces sin energía y esto es largo", le dijo Fernando Alonso a su ingeniero cuando no se llevaban ni 15 vueltas en Australia. Y qué razón tenía el asturiano. Qué buena virtud es la paciencia en Albert Park, en el circuito que dio entrada al Mundial y que dejó una inmensa carrera que acabó con Vettel mostrando su sonrisa ante Hamilton. Y con el McLaren-Renault listo para comenzar a volar.

Porque qué diferente es todo. Qué cambio ha dado todo con tan solo cambiar una pieza. Con sustituir eso que tantos quebraderos de cabeza ha dado a McLaren, a Fernando Alonso, a Jenson Button y a Stoffel Vandoorne. Y que, de momento, sigue dando jaquecas en Toro Rosso. Primera carrera, primer motor Honda roto. Y mientras, el Renault sacando jugo de la papaya de Woking.

Buen, buenísimo ritmo el que exhibió Fernando Alonso. Y Vandoorne. Y acabaron los dos y todo. Sí, parece algo normal, pero en estos últimos tres años decir todo eso era un milagro. Y más aún decir que no solo acabaron, sino que lo hicieron en los puntos, con un noveno de Stoffel y con un quinto puesto del asturiano que sabe a gloria. Que sabe a victoria.

Que sabe así por la forma en la que se logró. Primero, en una salida sin incidentes que dejó a Fernando y a Sainz, que acabó décimo en una dura prueba para él, peleando por posición. Tal fue la presión de Alonso que Carlos se equivocó, y ahí empezó el de McLaren a disfrutar de esa 'suerte' que a veces en la F1 es buena y otra es mala. En esta ocasión fue de la primera.

Un Virtual Safety Car le hizo subir al quinto puesto, uno provocado por el abandono de los dos Haas y que defendió ante Max Verstappen. Lo hizo con ritmo, con uno que incluso en algunas vueltas fue similar al de Raikkonen y al de Ricciardo. Uno que hace soñar, esta vez sí, con algo más que con el hecho de poder salir a pista y poder llevar el coche a salvo al garaje tras ver la bandera a cuadros.

Quién sabe si veremos el naranja papaya en el podio. Dominó el rojo en Albert Park, y el dedo y la sonrisa de Vettel deslumbraron a un alicaído Lewis Hamilton. Otra vez, y ya van dos, perdió el británico ante Seb por estrategia. Y es que el VSC lo cambió todo. Dominaba el Mercedes, y ni sentía peligro con el alemán, pero el de Ferrari aprovechó su momento y le hizo un 'overcut' para mandar en Melbourne.

Para que Lewis solo pudiera ver su alerón trasero y para que, incluso, temiera hasta por su segunda plaza por tanta agresividad para sobrepasar a Vettel. Mantuvo el tipo Sebastian, la frialdad y la confianza en una pista en la que, a pesar de las tres zonas de DRS sigue siendo complicada en cuestión de adelantamientos.

Así comienza el Mundial. Con esperanzas para un Fernando Alonso que, ahora sí, dice que van a empezar a divertirse sobre el asfalto. Con una sonrisa enorme para Sebastian Vettel, que consigue el primer triunfo y deja a Hamilton preguntándose qué ha pasado. Y con un Carlos Sainz que, a pesar de todos los problemas con el sistema de hidratación, acaba con un punto de la visita a Australia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.