Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EN PRINCIPIO ASCENDÍA A 77 MILLONES DE EUROS

La multa a McLaren por el espionaje a Ferrari en 2007 se reduce por quedar libre de impuestos

La escudería británica ha logrado que la multa derivada del caso de espionaje de 2007 se fije en un total de 39,6 millones de euros, tras declarar que debería estar libre de impuestos.

Hamilton, en el cockpit de su McLaren Hamilton, en el cockpit de su McLaren | Foto: JM Rubio

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/10/2012 a las 04:19 horas

La escudería de Fórmula 1 McLaren ha logrado en que la multa derivada de la polémica por los espionajes de 2007 se fije en un total de 32 millones de libras (39,6 millones de euros), tras declarar que la cantidad debería estar libre de impuestos.

McLaren había afirmado que la multa, fijada inicialmente en 100 millones de dólares (77 millones de euros), pero reducida por la pérdida de ingresos derivada de ser despojado de todos sus puntos, debería estar exenta del impuesto de sociedades.

La multa fue impuesta por la Fórmula 1, órgano de gobierno, y la Federación Internacional de Automovilismo, dirigida en ese entonces por el polémico Max Mosley, después de que un dossier de datos de Ferrari fuese encontrado en poder del entonces jefe del equipo de diseño Mike Coughlan.

"McLaren es una compañía de éxito en Reino Unido, que ofrece una alta calidad en el empleo y en los ingresos fiscales sustanciales", dijo un portavoz de McLaren durante el Gran Premio de Corea. 

"En 2007, McLaren fue obligado a pagar una multa, a raíz de una violación del Código Deportivo Internacional de la FIA. Tras analizarlo, el tribunal Gobierno ha encontrado que tal pena convencional es deducible de impuestos", añadió.

Por último, el portavoz de McLaren afirmó que continuará cumpliendo con todas las leyes pertinentes como una compañía británica registrada.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana