Montezemolo saluda a Alonso

Publicidad

FERRARI | FÓRMULA 1

Montezemolo: "Alonso es el piloto más fuerte que ha tenido Ferrari"

El presidente de la escudería italiana reconoce la implicación del asturiano en el desarrollo del monoplaza y sus visitas a la sede de Maranello para ayudar en el desarrollo de los trabajos de simulación. Sobre la renovación de Massa, Montezemolo aseguró que que se ha tomado "unos días para reflexionar" sobre el asunto.

El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que el español Fernando Alonso es el piloto "más fuerte" que "jamás" ha tenido la escudería de Maranello y elogió que consigue "infundir energía al equipo en los momentos más críticos". 

Según las declaraciones realizadas por Montezemolo en el Salón de París y recogidas por el diario deportivo italiano 'La Gazzeta dello Sport', Alonso le ha sorprendido también porque acude a menudo a la sede de la escudería para ayudar en el desarrollo de los trabajos de simulación, los cuales, según el presidente de Ferrari, "estaban muy atrasados". 

Sobre el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, el dirigente de la escudería de Maranello reconoció que ha estado "muy fuerte en las dos últimas carreras". 

En referencia a la renovación del contrato del brasileño, Montezemolo explicó que se ha tomado "unos días para reflexionar" sobre el asunto. 

El presidente de la escudería del 'cavallino rampante' también hizo referencia al túnel del viento, empleado por Ferrari para el desarrollo aerodinámico de sus realizaciones, y señaló que el equipo ha llegado a la conclusión de cerrarlo "por un tiempo" y buscar "otro lugar para los test, para verificar y ensayar todo". 

"La cosa -aseveró- requerirá tiempo. No sé si sucederá en diciembre o enero, depende de (Stefano) Domenicali", en alusión al jefe de equipo Ferrari de Fórmula Uno".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.