Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
DECLARACIONES DEL EXPILOTO FINLANDÉS

Mika Häkkinen: "Si yo fuera Alonso exigiría mejoras en la seguridad"

El exbicampeón mundial de Fórmula Uno Mika Häkkinen cree que deberían introducirse nuevas mejoras en la seguridad de los pilotos, tras el espectacular accidente ocurrido el pasado domingo en la salida del Gran Premio de Bélgica.

Mika Häkkinen Mika Häkkinen | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid

En una columna publicada en el diario 'Ilta-Sanomat', el expiloto finlandés Mika Häkinen asegura que el francés Romain Grosjean (Lotus) estuvo "a punto de provocar una tragedia" cuando su bólido salió volando sobre el Ferrari del español Fernando Alonso tras colisionar con el británico Lewis Hamilton (McLaren).

"Alonso se libró por muy poco. Si yo estuviera en su situación, definitivamente exigiría que se haga algo para que la cabeza de los pilotos quede mejor protegida", escribe Häkkinen, campeón del mundo de Fórmula Uno con McLaren en 1998 y 1999.

En su opinión, una posibilidad sería cubrir la cabina de pilotaje con una cúpula de seguridad, aunque eso tendría el inconveniente de que para los espectadores sería más difícil identificar a los pilotos. "Lo más importante es la seguridad. Es fácil sentirse inmortal, sobre todo si se logran victorias y campeonatos, pero seguro que ese tipo de colisiones despiertan la conciencia de cualquier piloto", asegura.

Para Häkkinen, la sanción impuesta a Grosjean, que no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Italia y deberá pagar además una multa de 50.000 euros, es "totalmente justa" y servirá para que el francés "reflexione sobre su forma de pilotar".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana