Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
COMUNICADO OFICIAL DE LA ESCUDERÍA

Mercedes 'jubila' a Schumacher y ficha a Hamilton

La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes ha decidido 'jubilar' al siete veces campeón mundial Michael Schumacher y fichar al británico Lewis Hamilton para la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo.

  • Hamilton ficha por Mercedes
  • El piloto británico Lewis Hamilton abandona McLaren y ficha por Mercedes. Sergio Pérez ocupa su lugar en la escudería británica.
  • Lewis Hamilton 2012, Sergio Pérez 2012, McLaren 2012, Mercedes 2012, Mundial F1 2012
  • hamilton-ficha-mercedes
Video: Raúl Rojo Martínez | Alberto Montoya

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 19:53 horas

La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes ha anunciado el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y la marcha de Michael Schumacher del equipo. La escudería germana destaca que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable.

Por su parte Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo. "He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado", reconoció

Al parecer, Mercedes ha decidido contratar a Hamilton para intentar mejorar sus resultados, después de conseguir tan solo un tercer puesto en el Gran Premio de Europa y una "pole position" en Mónaco en la presente temporada.

La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, estaba en el aire desde el principio de la presente temporada.

Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle. Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana