Rueda de prensa de la FIA

Publicidad

BOTTAS SÓLO TIENE UN AÑO DE CONTRATO

Mercedes desvela a qué piloto ficharían si tuvieran un asiento libre: "Sería de tontos no pensar en él"

Bottas tiene contrato sólo por un año con Mercedes y los rumores se disparan. Sobre Vettel, Wolff ha sido muy claro: "Sería de tontos no pensar en él si tienes una vacante".

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido la buena relación que mantiene con Sebastian Vettel y que sería una "de tontos" no considerarlo como un candidato en caso de tuvieran un asiento libre.

Eso sí, aclara que que esa no es la actual situación de Mercedes y que están totalmente comprometidos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Hay una frase que está totalmente sacada de contexto. Lo que dije es que me gusta la personalidad de Sebastian. Me entiendo con él muy bien. Para cualquier equipo, no pensar en Vettel, si tienes una vacante, sería de tontos. Pero ahora mismo esa no es la situación de Mercedes. Tenemos dos pilotos y estamos comprometidos con ellos y les vamos a dar todo el apoyo necesario. Está claro que Valtteri necesitará ese apoyo al principio al venir a un equipo nuevo y al tener al piloto más rápido de la F1 moderna como compañero. No pienso en 2018 o en adelante. Está lejos en mi lista de prioridades", ha asegura a Autosport.

Y es que Valtteri Bottas sólo ha firmado por un año con Mercedes: "Creo que no hemos acordado un tiempo concreto porque queremos esperar cinco o seis carreras para ver cómo va todo y luego estudiar la situación. Pero es algo que está lejos… tres meses es mucho", ha expresado para concluir.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.