Publicidad

PROBLEMA EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

El McLaren de Alonso mejora, pero acaba con problemas: "Seguimos aprendiendo"

"Muy positiva la mañana en Jerez", dice el piloto español. McLaren apenas había rodado 12 vueltas en los primeros días, pero Alonso ha conseguido por fin dar hasta 32 giros a bordo de un MP4-30 cuyo motor Honda sonaba mucho mejor. Una pérdida de presión en el sistema de refrigeración les hizo acabar antes de tiempo.

Apenas doce vueltas en dos días. Esa había sido la pobre experiencia de McLaren-Honda en los primeros entrenamientos de Jerez. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Parece que Honda solucionó los problemas de su unidad de potencia al fin y Fernando Alonso ha rodado con regularidad sobre el asfalto andaluz. Además, el motor suena mucho mejor con respecto a los dos primeros días. 

"Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!", dijo Alonso en su cuenta de Twitter. Honda, que ya dijo ayer que habían encontrado el problema, asegura que también sigue "aprendiendo". Si ayer el McLaren tenía "problemas de juventud", hoy parece que Honda ha dado un paso adelante. Alonso tildó el concepto de coche de "radical".

Problema mecánico
Un problema de refrigeración les hizo terminar antes de tiempo la sesión: "Hemos tenido una pérdida de presión de en el sistema de refrigeración y hemos sacado la unidad de potencia para su inspección. Eso es un proceso largo, por lo que termina la jornada de hoy", dijo McLaren en Twitter:

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.