Zak Brown y Cyril Abiteboul se saludan durante el Gran Premio de Singapur

Publicidad

PALABRA DE ZAK BROWN

McLaren echa las campanas al vuelo: Renault alcanza "la cima en cuanto fiabilidad"

Este año habrá un límite de tres motores por piloto para afrontar las 21 carreras de la temporada. Por tanto, la fiabilidad es clave en 2018.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha explicado que desde Renault le han trasladado confianza absoluta en cuanto a fiabilidad de cara a 2018: "En Renault están contentos en términos de rendimiento y fiabilidad, muy satisfechos por dónde están ahora mismo. Concretamente, consideran que han alcanzado la cima en cuanto a fiabilidad".

Este año habrá un límite de tres motores por piloto para afrontar las 21 carreras de la temporada. Por lo tanto, cada unidad de potencia debe resistir una media de siete grandes premios. Una de las claves de 2018 puede ser efectivamente la fiabilidad de los motores.

Tras varias temporadas padeciendo los endebles motores de Honda, en McLaren están satisfechos con las simulaciones de Renault de cara a este año. De hecho, el motorista galo ya demostró la temporada pasada que estaba cerca de Mercedes y Renault.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.