Vandoorne se baja del MCL32 en la sesión de clasificación

Publicidad

GP DE BARÉIN | FÓRMULA 1 2017

El McLaren deja tirado a Vandoorne antes de la salida del GP de Baréin

Los problemas con el MCL32 son constantes en cada carrera. Esta vez fue Stoffel Vandoorne quien sufrió la nula fiabilidad del monoplaza de McLaren. El piloto belga no pudo tomar la salida del GP de Baréin por problemas en su coche.

El belga Stoffel Vandoorne (McLaren) no ha tomado la salida en el Gran Premio de Baréin, que se celebra este domingo en el Circuito Internacional de Sakhir, debido a problemas en su monoplaza, según ha confirmado el equipo.

Sólo unos minutos antes de la salida, Vandoorne permanecía en boxes y los mecánicos ni siquiera trabajaban en el coche, un temor que después se confirmaría con el anuncio de la retirada.

De esta manera, McLaren continúa evidenciando serios problemas de fiabilidad que afectan al motor. Tras la rotura del motor del coche del belga durante los libres, en la Q2 de la calificación del sábado el monoplaza del español Fernando Alonso también se rompía, lo que le obligaba a cambiar cuatro componentes para la carrera: motor, turbocompresor y los dos motores eléctricos del MGU-H y MGU-K.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.