Fernando Alonso y Vandoorne

Publicidad

PARA EL MUNDIAL 2018

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

McLaren ha anunciado la renovación para la próxima temporada del piloto belga Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso y al que el director ejecutivo del equipo inglés, Zak Brown, considera un "futuro campeón mundial".

"Estoy encantado de que el equipo haya anunciado la renovación porque me permitirá afrontar la segunda mitad de mi temporada como novato totalmente centrado en el trabajo", explicó Vandoorne, que agradeció la ayuda de todo su equipo y se refirió a Alonso como "un piloto brillante y un excelente compañero de equipo".

Por su parte, Zak Brown no dudó en referirse al joven piloto belga como "un supertalento y futuro campeón mundial de Fórmula 1".

"Cuando firmamos a Stoffel lo hicimos con la intención de que corriera con nosotros bastantes años y esa sigue siendo nuestra firme intención", subrayó el máximo responsable de McLaren en un comunicado.

Campeón de GP2

Vandoorne, de 25 años y campeón de la GP2 en 2015, fue piloto de pruebas de McLaren la temporada pasada y al final de la misma ascendió a la titularidad ocupando la vacante de Jenson Button.

El belga viene de sumar en Hungría el primer punto de su carrera en la Fórmula 1 e intentará seguir mejorando este fin de semana en el GP Bélgica.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.