Fernando Alonso y Eric Boullier

Publicidad

BOULLIER RECONOCE PROBLEMAS "POR TODOS LADOS"

McLaren anuncia un coche nuevo en el GP de Australia: "Tuvimos uno de prueba en los test de Montmeló"

"Tuvimos un coche de prueba en los test. Iremos a Australia con un McLaren que estará muy cambiado", dice Eric Boullier. Parece que el cambio será más radical que el habitual en otras escuderías.

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha reconocido que el McLaren que se vio rodar en Montmeló era "de prueba" y que el de verdad se verá en Australia. 

"Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado", reconoce el francés. 

Al parecer, se trata de algo habitual en otros equipos, sobre todo en Red Bull, pero todo hace indicar que el cambio será aún más grande que otras veces. 

El propio Fernando ha reconocido en su charla con sus fans que "fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aun mejor". Alonso quiso rebajar el pesimismo: "El chasis va bien, creo que en la misma teoría de antes. El chasis tiene buena base. He podido sentir buen agarre en las curvas y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no va ser lo mismo que en Australia".

Boullier dice que hay problemas en varios frentes: "Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos. "No hay solución al tiempo perdido", afirma en motorsport.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.