Fernando Alonso se sube a su monoplaza en la Indy; Max Chilton camina por un circuito

Publicidad

"HIZO UN GRAN FAVOR A LA INDYCAR VINIENDO Y COMPITIENDO"

Max Chilton: "Si Alonso hubiera ganado en la Indy 500 hubieramos parecido estupidos"

El piloto Max Chilton elogió el talento de Fernando Alonso, pero celebra que no ganara en su primera participación en las '500 Millas de Indianápolis' porque, a su juicio, no habría dejado en buen lugar al resto de pilotos.

La participación de Fernando Alonso en las '500 Millas de Indianápolis' supuso un auténtico terremoto en la competición y mucho se habló sobre el buen papel que desarrolló el asturiano sobre el óvalo de Indianápolis. ¿Qué hubiera pasado si el motor de Alonso llega a aguantar hasta el final?

Sin duda, la pregunta no tiene respuesta, pero Max Chilton tiene claro que un triunfo de Alonso nos les hubiera dejado en buen lugar a los pilotos habituales de la Indy.

Siempre consideré a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la F1, si no el mejor. Es increíblemente talentoso y la gente talentosa aprende deprisa, pero se adaptó más rápido de lo que creía. Algunos dijeron que viéndole parecía fácil, así que creo que es bueno para la IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos", explicó a 'Daily Mail'.

"Ver a Alonso hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante", indicó Chilton.

Por último, el piloto británico agradeció a Fernando Alonso su participación en la Indy 500.

"Dijo cosas agradables: lo desafiante que fue, lo valientes que somos, que quiere volver para ganar… Hizo un gran favor a la IndyCar viniendo y compitiendo", concluyó Chilton.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.