"HIZO UN GRAN FAVOR A LA INDYCAR VINIENDO Y COMPITIENDO"

"HIZO UN GRAN FAVOR A LA INDYCAR VINIENDO Y COMPITIENDO"

Max Chilton: "Si Alonso hubiera ganado en la Indy 500 hubieramos parecido estupidos"

El piloto Max Chilton elogió el talento de Fernando Alonso, pero celebra que no ganara en su primera participación en las '500 Millas de Indianápolis' porque, a su juicio, no habría dejado en buen lugar al resto de pilotos.

Fernando Alonso se sube a su monoplaza en la Indy; Max Chilton camina por un circuito
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en la Indy; Max Chilton camina por un circuito | Getty Images

La participación de Fernando Alonso en las '500 Millas de Indianápolis' supuso un auténtico terremoto en la competición y mucho se habló sobre el buen papel que desarrolló el asturiano sobre el óvalo de Indianápolis. ¿Qué hubiera pasado si el motor de Alonso llega a aguantar hasta el final?

Sin duda, la pregunta no tiene respuesta, pero Max Chilton tiene claro que un triunfo de Alonso nos les hubiera dejado en buen lugar a los pilotos habituales de la Indy.

Siempre consideré a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la F1, si no el mejor. Es increíblemente talentoso y la gente talentosa aprende deprisa, pero se adaptó más rápido de lo que creía. Algunos dijeron que viéndole parecía fácil, así que creo que es bueno para la IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos", explicó a 'Daily Mail'.

"Ver a Alonso hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante", indicó Chilton.

Por último, el piloto británico agradeció a Fernando Alonso su participación en la Indy 500.

"Dijo cosas agradables: lo desafiante que fue, lo valientes que somos, que quiere volver para ganar… Hizo un gran favor a la IndyCar viniendo y compitiendo", concluyó Chilton.

Redacción | Madrid | Actualizado el 20/12/2017 a las 09:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.