Felipe Massa junto a Fernando Alonso

Publicidad

PREMIO TRAS UNA TEMPORADA DE MENOS A MÁS

Massa renueva con Ferrari hasta el final de 2013

El piloto brasileño seguirá siendo el compañero de Fernando Alonso en la escudería italiana durante la próxima temporada. Será su séptima temporada en Ferrari, a donde llegó en 2006.

El brasileño Felipe Massa ha renovado hasta el final de 2013 su contrato con Ferrari, según ha informado la propia escudería italiana. De esta manera, el año que viene Massa seguirá siendo el compañero de equipo de Fernando Alonso.

El español le ha felicitado a través de su perfil oficial de 'Twitter' (@alo_oficial): "Como me alegro de seguir otro año con Felipe Massa de compañero! Estoy seguro que formamos el mejor equipo! Forza Ferrari", ha escrito.

Se da la circunstancia de que esta noticia confirma lo adelantado por la cadena británica BBC, que apuntaba la renovación de Massa para 2013. No obstante, añadía otro detalle: que el vigente bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, conducirá un bólido rojo a partir de 2014. Incluso cita fuentes de la escudería italiana, aunque ésta lo ha desmentido posteriormente.

Fue el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien negó que dicha firma de Vettel con la 'scuderia' se haya producido. Incluso aseguró tajante que no quiere "dos gallos en el mismo corral".

Massa, de menos a más en la temporada 2012

La continuidad de Massa en Ferrari llegó a ponerse en duda por su mal comienzo de temporada, ya que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin). Sin embargo, Felipe Massa ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010- y dos cuartos -Italia y Corea-.

Después de dieciséis carreras, el brasileño, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.

Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la 'Scuderia' el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto. Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008.

Hace cuatro años luchó por el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ganó un puesto en la última curva.

En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.