Lotus presenta su nuevo monoplaza de 2015

Publicidad

DESVELA SU MONOPLAZA SIN PREVIO AVISO

Lotus presenta su nuevo E23 para "dejar atrás la decepción"

El monoplaza de los de Maldonado y Grosjean mantiene sus colores de 2014 y desaparece el morro de doble punta. Este año llega Mercedes como motorista.

"Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte"

El equipo Lotus ha presentado por sorpresa el aspecto del E23 a través de las redes sociales. Sin previo aviso, la escudería de Enstone ha mostrado el diseño digital de su nuevo monoplaza para 2015, que mantiene los colores de año pasado y que cambia, por normativa, el morro de dos puntas por uno más clásico y redondeado.

Aunque se esperaba un cambio en la decoración con la entrada de Mercedes como motorista y Petronas en el área de lubricantes, al menos en las imágenes mostradas por el equipo los colores seguirán siendo el negro, el dorado y el rojo como en los años anteriores.

"El E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra", afirma Matthew Carter, director general del equipo Lotus.

Un año de trabajo
"Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un coche que supone un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte".

Por su parte Nick Chester, director técnico del equipo, habla de las virtudes de su nueva máquina: "El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.