Raikkonen rueda en Baréin

Publicidad

IGUALDAD TOTAL EN LA ZONA MEDIA

Kimi Raikkonen lidera los Libres 3 de Baréin con Alonso décimo y Sainz octavo

Si en los Libres 1 mandó Ricciardo, Raikkonen crepite su puesto de los Libres 2 en la última sesión de entrenamientos en Baréin. El finlandés fue el más rápido con un crono de 1:29.868, cinco décimas mejor que Verstappen. Alonso fue décimo y Sainz octavo.

Buena clasificación la que se avecina en Baréin. Sin Hamilton, sancionado con cinco posiciones, para lograr la pole, los Ferrari son la principal alternativa junto a un Bottas que es capaz de lo mejor y de lo peor. En los Libres 3, Raikkonen ha sido el más rápido por delante de Verstappen y un Red Bull que son, de nuevo, la tercera opción.

A partir de ahí todo son especulaciones, pues como en Australia la igualdad en la zona media es total. Con Toro Rosso Honda visiblemente recuperado de sus problemas en Albert Park, Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen dos nuevos rivales, que se suman a los Haas como candidatos a superar una Q2 que se prevé durísima.

El McLaren-Renault del asturiano ha sido décimo, a más de un segundo y medio del mejor crono de los Libres 3. Mientras, Carlos Sainz ha colocado al Renault en octava posición. Entre ellos, los Haas y los Toro Rosso está el asunto, con Ferrari, Mercedes y Red Bull muy por delante.

Eso sí, muy diferentes serán las condiciones de la pista, pues la noche llega a Baréin y eso puede cambiarlo todo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.