SEB SALE ÚLTIMO EN SEPANG POR PROBLEMAS MECÁNICOS

SEB SALE ÚLTIMO EN SEPANG POR PROBLEMAS MECÁNICOS

El Lewis Hamilton más deportivo: "Siento lo que le ha pasado a Vettel"

Lewis Hamilton ha tendido la mano a Sebastian Vettel, su principal rival por el Mundial, después de que su Ferrari dijera 'basta' en la Q1 de Malasia. El británico sabía que en Sepang su Mercedes iba muy justo. "Me sorprendió ser primero. Espera una carrera dura", afirma.

Vettel chorrea de champán a Hamilton en una celebración
Vettel chorrea de champán a Hamilton en una celebración | Getty Images

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lamentó el problema de motor que relegó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su máximo rival por el título mundial de Fórmula Uno, al último puesto de la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de Malasia.

Tras rubricar en Sepang su 'pole' número 70, Lewis Hamilton reconoció que a lo largo de todo el fin de semana Sebastian Vettel condujo "muy, muy rápido". "Siento lo que le ha ocurrido", aseguró.

El piloto inglés señaló que durante los entrenamientos libres los dos monoplazas de Ferrari rindieron mejor que los dos Mercedes, por lo que se mostró "sorprendido" de su presencia en el primer puesto de la parrilla. "Creo que, pensando en la carrera hemos dado un paso en la dirección correcta", abundó.

Durante la noche, sin embargo, confesó que no descansó bien pensando en encontrar soluciones al discreto rendimiento de su flecha plateada en el circuito de Sepang, donde sumó su quinta 'pole'. "El coche fue mucho mejor. Estoy muy agradecido a los mecánicos por su trabajo", indicó el líder del Mundial.

Consciente de que la caída de Vettel, al que aventaja en 28 puntos, le sitúa en un "buen lugar para la carrera", Lewis Hamilton valoró con cautela sus posibilidades de éxito en Malasia. "Sé que tengo una carrera dura por delante. Hay muchos metros hasta la primera curva y tanto Kimi Raikkonen (Ferrari) como Max Versappen y Daniel Ricciardo (Red Bull) son rápidos", sentenció.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.