Vandoorne, durante el GP de Hungría

Publicidad

TEST DE HUNGARORING

Leclerc, único capaz de superar el tiempo de Vandoorne en los test de Hungría

Los test de Hungaroring han confirmado las buenas sensaciones dejadas por el McLaren Honda en el GP de Hungría. Charles Leclerc, de Ferrari, marcó el mejor tiempo, dejando detrás a Stoffel Vandoorne y su McLaren.

El piloto monegasco Charles Leclerc puso a Ferrari al frente de la tabla de tiempos en la primera jornada de test oficiales de Fórmula uno que se desarrollan en el circuito de Hungaroring, mejorando los tiempos matinales del belga Stoffel Vandoorne (McLaren).

Leclerc, actual líder del campeonato de Fórmula 2, utilizó el compuesto blando de los neumáticos Pirelli para marcar un crono de 1:17.746 al final de la sesión de ocho horas y rebajó en 88 milésimas el mejor tiempo de la mañana, acreditado por el compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren.

Vandoorne había completado 35 vueltas en la ronda matinal estableciendo su marca más valiosa en 1:18.370, pero un problema mecánico le obligó a interrumpir su tirada y luego permaneció durante casi toda la tarde en el garaje.

El belga salió al final de la jornada para probar nuevos elementos en su McLaren y realizó su mejor tiempo con los neumáticos ultrablandos. El finlandés Valtteri Bottas marcó el tercer mejor tiempo con su Mercedes, a 986 milésimas de Leclerc, después de haber dado más vueltas que ningún otro piloto, con 155.

En el otro Mercedes, el británico George Russell, piloto de GP3, obtuvo el cuarto mejor registro en su primer test con un prototipo de Fórmula uno.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.