Robert Kubica, en un rally en Francia

Publicidad

AL POLACO LE GUSTA LA NUEVA F1

Kubica: "Alonso hace cosas que sólo puede hacer él con un coche mediocre"

El expiloto polaco elogia a Fernando Alonso y califica como "increíble" la situación que atraviesa McLaren Honda. "Es casi increíble pensar que puede suceder lo que está sucediendo allí, pero es la verdad y nadie es feliz en McLaren ni en Honda. La realidad no es bella", indica Kubica.

Robert Kubica, expiloto de F1, no ha dudado en elogiar a Fernando Alonso, con quien entabló una buena amistad durante su estancia en la máxima competición del automovilismo. El piloto polaco explica que Alonso es el único que puede hacer lo que hace con un coche "mediocre" como el MCL32.

"Sigue siendo un gran campeón, uno que con un coche mediocre puede hacer cosas que solo puede hacer él. Es casi increíble pensar que puede suceder lo que está sucediendo allí, pero es la verdad y nadie es feliz en McLaren ni en Honda", indica Kubica en una entrevista en 'FormulaPassion.it'.

Kubica recuerda su paso por la F1 como "lo mejor" y explica que se apartó de los circuitos "porque me recordaban demasiado a lo que hacía antes. Fue toda mi vida".

El polaco recordó que estuvo bastante cerca de los que a su juicio son las dos metas de un piloto de F1.

"Digamos que en un piloto de F1 tiene dos objetivos principales: convertirse en campeón del mundo y pilotar un día para Ferrari. Creo que estuve bastante cerca, pero por desgracia pasó lo que pasó y cambió mi situación, de hecho, cambió drásticamente mi vida", afirma Kubica en relación a su accidente en un rally.

Por último, Kubica asegura que la nueva F1 vuelve a ser "la F1": "En los últimos años, de F1 solo tenía sólo el nombre. Ahora, por fin hay la sensación de pilotar un F1 real. Creo que vamos a tener una buena temporada, aunque hay que esperar de dos y tres carreras para tener la imagen completa".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.