Kevin Magnussen charla con los ingenieros

Publicidad

PRESENTADOS EN UN ACTO EN PARÍS

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer serán los pilotos de Renault

El británico y el danés serán los pilotos con el que Renault regresará al Mundial de Fórmula 1. Frederic Vasseur será el jefe de equipo de la escudería. El francés Esteban Ocon, de 19 años y último ganador del campeonato GP3, sera el piloto probador del equipo.

El británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen fueron presentados este miércoles en las afueras de París como los pilotos oficiales con los que Renault regresará como escudería al Mundial de Fórmula Uno, que arrancará el próximo 20 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia. 

El presidente de la compañía francesa, el brasileño Carlos Ghosn, también anunció en el acto, que tuvo lugar en el Technocentre de Renault de Guyancourt, que el francés Frederic Vasseur será el jefe de equipo de una escudería que confirmó el pasado 3 de diciembre la compra de Lotus, que la había relevado a su vez en 2012 en la parrilla de la F1. 

Palmer, de 25 años, natural de Horsham y probador el año pasado en Lotus, debutará en Fórmula Uno; mientras que Magnussen, nacido hace 23 años en Roskilde, fue piloto oficial de McLaren durante 2014 y piloto reserva de la escudería de Woking el año pasado

Renault, que logró sus mejores resultados de la mano del doble campeón mundial español Fernando Alonso (en 2005 y 2006) y que afronta como escudería su tercer periplo en la Fórmula Uno, anunció asimismo al francés Esteban Ocon, de 19 años y último ganador del campeonato GP3, como probador del equipo. 

En el acto también estuvieron presentes lo franceses Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de F1 -y referencia de la marca gala-, y Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.