De la Rosa y Karthikeyan

Publicidad

HRT | FÓRMULA 1

Karthikeyan: "Pedro es un piloto fantástico que apenas comete errores"

El único indio en la parrila de la Fórmula 1 reconoce que "debe aprender" de su compañero en HRT y acercarse a él ya que está a "tres décimas de Pedro". Karthikeyan afirma que la mejor carrera ha sido la de Mónaco y desveló que espera mucho del GP de la India, que se disputará el último fin de semana de octubre en Nueva Delhi.

El piloto indio de Fórmula Uno Narain Karthikeyan, de la escudería española HRT, declaró, en una entrevista difundida por su propio equipo, que su compañero español Pedro de la Rosa "es un piloto fantástico con mucha experiencia".

Karthikeyan valoró el desarrollo de la primera mitad de la temporada. "Creo que mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, destacando el decimoquinto puesto que conseguí en Mónaco, pero en clasificación he estado un poco flojo. Ahora mismo estoy a tres décimas de Pedro y esto es algo que debo mejorar, sin lugar a dudas, en esta segunda mitad". 

"No ha sido nada fácil acostumbrarse a los neumáticos y Pedro tiene mucha experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que apenas comete errores y debo aprender de él para mejorar", señaló el piloto indio del equipo que dirige el español Luis Pérez Sala, al que esta temporada le ha sorprendido la fiabilidad de su monoplaza. 

"El coche ya sabíamos que iba a ser bastante básico pero me ha sorprendido su fiabilidad y creo que tiene potencial para mejorar", afirmó Karthikeyan, que pilota por segunda temporada para el equipo español.

"Y el equipo me ha sorprendido incluso más, porque renovando prácticamente al ochenta y cinco por ciento del grupo humano no es fácil y creo que tenemos una muy buena combinación de gente con mucha experiencia en F1 y jóvenes con muchas ganas", apuntó. 

"Pero todos son muy profesionales y es un verdadero placer trabajar con ellos", añadió el piloto indio, que valoró de forma positiva tanto al 'capitán' del equipo, Pedro de la Rosa -que a bordo de un McLaren fue segundo en el Gran Premio de Hungría de 2006-, como a los pilotos probadores, el español Dani Clos y el chino Ma Qing Hua

"Pedro es un piloto fantástico con mucha experiencia; es muy constante pero también muy rápido. Dani y Ma son pilotos jóvenes con talento y muchas ganas de aprender, pero también muy buenas personas. Somos una pequeña familia unida y disfrutamos mucho trabajando juntos", apuntó Karthikeyan, que cree que el mejor momento de la temporada fue "probablemente (el Gran Premio de) Mónaco". 

Sobre la carrera monegasca, Karthikeyan recuerda que "Pedro tuvo una muy buena clasificación y yo una carrera muy buena, terminando decimoquinto. Creo que, desde el punto de vista del equipo, Mónaco ha sido la mejor carrera de la temporada".
Narain espera con ansias "su" Gran Premio, el de India, que se disputará el último fin de semana de octubre en Nueva Delhi. 

"El coche habrá evolucionado un poco más para el Gran Premio de India así que creo que tendré un mejor rendimiento que el año pasado. Obviamente es mi carrera favorita y haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo lo mejor posible", indicó.

"Mis expectativas siempre son altas y nuestro objetivo será mejorar el decimoséptimo puesto del año pasado", afirmó Karthikeyan.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.