Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
HRT | FÓRMULA 1

Karthikeyan: "Pedro es un piloto fantástico que apenas comete errores"

El único indio en la parrila de la Fórmula 1 reconoce que "debe aprender" de su compañero en HRT y acercarse a él ya que está a "tres décimas de Pedro". Karthikeyan afirma que la mejor carrera ha sido la de Mónaco y desveló que espera mucho del GP de la India, que se disputará el último fin de semana de octubre en Nueva Delhi.

De la Rosa y Karthikeyan De la Rosa y Karthikeyan | Foto: JM Rubio
Noticias

antena3.com | EFE  |  Madrid

El piloto indio de Fórmula Uno Narain Karthikeyan, de la escudería española HRT, declaró, en una entrevista difundida por su propio equipo, que su compañero español Pedro de la Rosa "es un piloto fantástico con mucha experiencia".

Karthikeyan valoró el desarrollo de la primera mitad de la temporada. "Creo que mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, destacando el decimoquinto puesto que conseguí en Mónaco, pero en clasificación he estado un poco flojo. Ahora mismo estoy a tres décimas de Pedro y esto es algo que debo mejorar, sin lugar a dudas, en esta segunda mitad". 

"No ha sido nada fácil acostumbrarse a los neumáticos y Pedro tiene mucha experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que apenas comete errores y debo aprender de él para mejorar", señaló el piloto indio del equipo que dirige el español Luis Pérez Sala, al que esta temporada le ha sorprendido la fiabilidad de su monoplaza. 

"El coche ya sabíamos que iba a ser bastante básico pero me ha sorprendido su fiabilidad y creo que tiene potencial para mejorar", afirmó Karthikeyan, que pilota por segunda temporada para el equipo español.

"Y el equipo me ha sorprendido incluso más, porque renovando prácticamente al ochenta y cinco por ciento del grupo humano no es fácil y creo que tenemos una muy buena combinación de gente con mucha experiencia en F1 y jóvenes con muchas ganas", apuntó. 

"Pero todos son muy profesionales y es un verdadero placer trabajar con ellos", añadió el piloto indio, que valoró de forma positiva tanto al 'capitán' del equipo, Pedro de la Rosa -que a bordo de un McLaren fue segundo en el Gran Premio de Hungría de 2006-, como a los pilotos probadores, el español Dani Clos y el chino Ma Qing Hua

"Pedro es un piloto fantástico con mucha experiencia; es muy constante pero también muy rápido. Dani y Ma son pilotos jóvenes con talento y muchas ganas de aprender, pero también muy buenas personas. Somos una pequeña familia unida y disfrutamos mucho trabajando juntos", apuntó Karthikeyan, que cree que el mejor momento de la temporada fue "probablemente (el Gran Premio de) Mónaco". 

Sobre la carrera monegasca, Karthikeyan recuerda que "Pedro tuvo una muy buena clasificación y yo una carrera muy buena, terminando decimoquinto. Creo que, desde el punto de vista del equipo, Mónaco ha sido la mejor carrera de la temporada".
Narain espera con ansias "su" Gran Premio, el de India, que se disputará el último fin de semana de octubre en Nueva Delhi. 

"El coche habrá evolucionado un poco más para el Gran Premio de India así que creo que tendré un mejor rendimiento que el año pasado. Obviamente es mi carrera favorita y haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo lo mejor posible", indicó.

"Mis expectativas siempre son altas y nuestro objetivo será mejorar el decimoséptimo puesto del año pasado", afirmó Karthikeyan.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana
/script>