Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
CREE QUE SUS RIVALES SON HAMILTON Y VETTEL

Jean Todt quiso fichar a Alonso para Ferrari en 2000

El actual presidente de la FIA cree que el piloto español es "bravísimo" y tiene cualidades que le sitúan muy cerca de conseguir el título mundial.

Alonso en la F3000 en el año 2000 Alonso en la F3000 en el año 2000 | Foto: Formula1.com

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2012 a las 13:09 horas

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que el piloto español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, es "bravísimo" y tiene cualidades que le sitúan muy cerca de conseguir el título mundial. 

"Está en la cabeza -de la clasificación-, que es algo importante; debe permanecer allí hasta el final", reconoce el antiguo director deportivo de Ferrari a 'La Gazzetta dello Sport'. 

Además, Todt recuerda que el piloto de Ferrari "deberá lidiar con Sebastien Vettel y Lewis Hamilton" para alzarse con el triunfo, y asegura que ve a los tres deportistas como "favoritos" para ganar la tradicional carrera italiana. 

El francés confiesa al periódico deportivo que en la época en la que Alonso fichó por la escudería francesa Renault, Ferrari ya había puesto los ojos en el asturiano y que fue él mismo quien se encargó de hacer un borrador de contrato para que pasase a formar parte de la escudería de Maranello.

Principio de acuerdo en 2000
"En el año 2000 contacté con el representante de Alonso, que vino a mi casa en Maranello, donde firmamos un principio de acuerdo, aunque después lo fichó Flavio Briatore -antiguo director deportivo de Renault- y allí no estuvo bien", declara Todt al periódico milanés. 

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo recuerda además su paso por Ferrari, un "pasaje excepcional con dolores, alegrías y felicidad", aunque señala que su puesto actual es toda una "oportunidad" y se declara satisfecho de su trayectoria personal.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana