Iñaki Rueda, entre Hamilton y Vettel en el podio del GP de Australia

Publicidad

CLAVE EN LA VICTORIA

Iñaki Rueda, el español de Ferrari que acompañó a Vettel en el podio de Australia

En el podio de Albert Park, junto a Vettel y Raikkonen, se encontraba otra persona con los colores de Ferrari. Se trata de Iñaki Rueda, jefe de estrategia del 'Cavallino Rampante', que fue vital en la victoria del alemán.

La estrategia dio a Vettel la victoria en el GP de Australia. El encargado de trazar el plan maestro para que el alemán adelantase a Hamilton fue un español, Iñaki Rueda, jefe de estrategia de Ferrari desde hace tres años.

De origen madrileño y licenciado en la Universidad de Colorado, Rueda ha sido el primer español que no es piloto en subir a un podio de Fórmula 1.

Coincidió en Renault con Alonso

Su primer equipo en la Fórmula 1 fue Midland, que desapareció, donde era ingeniero de Tiago Monteiro. Después se fue a Renault, coincidiendo con Fernando Alonso pero siendo ingeniero de Heikki Kovalainen. El equipo pasó a llamarse Lotus y ascendió a jefe de estrategia.

De ahí se fue a Ferrari, donde, en la primera prueba de la temporada, ha llevado a cabo su mejor estrategia para arrebatarle la victoria a Hamilton y dársela en bandeja a Sebastian Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.