Yusuke Hasegawa conversa con Fernando Alonso en Hockenheim

Publicidad

"APLICAMOS CONTRAMEDIDAS", ASEGURA ASEGAWA

Honda refuerza el motor del MCL32 para el GP de Rusia

El fabricante japonés parece que al fin está en el camino correcto. Yusuke Hasegawa ha asegurado que este fin de semana el MCL32 presentará mejoras tanto en potencia como en fiabilidad. "Los resultados son fruto del trabajo duro y la determinación de todo el equipo", ha indicado Hasegawa.

Fernando Alonso tiene un motivo para la esperanza. Honda ha confirmado que han hecho definitivas las soluciones temporales que les permitieron acabar los test de Bahréin con el mejor día del MCL32. Queda ver si este optimismo se cristaliza en la pista de Sochi, donde este fin de semana se celebra el GP de Rusia.

"Tras la decepción en Bahréin, tuvimos unos días muy ajetreados durante los tests, que también tuvieron lugar en el Baréin International Circuit. El equipo trabajó duro para implementar unas contramedidas para ayudar a solucionar los problemas que sufrimos con nuestro MGU-H", ha explicado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda.

"Después del segundo día de test pensamos que podemos confirmar la dirección que debemos tomar para solucionar estos problemas tras completar Stoffel 81 vueltas. Los resultados son fruto del trabajo duro y la determinación de todo el equipo", reconoce Hasegawa.

El técnico nipón también es optimista de cara al GP de Rusia: "2016 vio a McLaren-Honda terminar con ambos coches entre los puntos, así que haremos todo lo posible para repetirlo. Dicho esto, creo que el Gran Premio de Rusia será exigente de nuevo para nosotros".

"Trabajaremos duro junto a McLaren durante los entrenamientos libres para encontrar la mejor puesta a punto y esperamos rendir a un buen nivel", conluye Hasegawa.

Desde McLaren también son optimistas. Eric Boullier ha señalado que "Honda está trabajando duro para encontrar soluciones al fallo del MGU-H, hay que asegurarse de que al menos podamos terminar con ambos coches".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.