Alonso, con el McLaren en Bélgica

Publicidad

"SON UNA EMPRESA GRANDE QUE TRABAJA DE FORMA MUY SISTEMÁTICA"

Honda critica a McLaren por sus "dificultades para adaptarse al cambio"

El mánager general, Masashi Yamamoto, asegura que no poder alcanzar los objetivos de rendimiento establecidos por el equipo provocó la tensión que terminó con la separación.

El mánager general de Honda, Masashi Yamamoto, ha reiterado que les hubiera gustado seguir trabajando junto a McLaren y ha explicado que el equipo inglés es "muy grande y funciona de forma muy sistemática", algo que les hace ser "muy fuertes", pero al mismo tiempo también les genera "dificultades para adaptarse al cambio".

"Trabajando con McLaren me he dado cuenta de que son una empresa muy grande y que funcionan de forma muy sistemática. Obviamente eso les hace muy fuertes, pero al mismo tiempo pueden tener dificultades para adaptarse al cambio", opinó Yamamoto en declaraciones a la web de Honda Racing.

Tras anunciarse el fin de la vinculación con McLaren y el nuevo acuerdo con Toro Rosso para 2018, el responsable de Honda realizó un simil gastronómico para explicar cómo ve a ambos equipos. "Si comparamos ambos equipos con diferentes cocinas, diría que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada y Toro Rosso es más bien como la comida campestre, un delicioso estofado casero donde se pueden agregar nuevos ingredientes", valoró.

En cualquier caso, el nipón dejó claro que hubieran "preferido seguir trabajando con McLaren". "Pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento establecidos por el equipo. Eso creó tensión entre nosotros y lamentablemente la separación fue el resultado. En el mundo de la Fórmula 1 es importante obtener resultados, es parte del trato", asumió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.