Fernando Alonso, durante un Gran Premio

Publicidad

CARGA CONTRA MCLAREN Y FERNANDO ALONSO

Helmut Marko: "Fernando Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo"

El asesor de Red Bull ha explicado que "Honda tuvo que comprometer su desarrollo debido a la especificación del chasis de McLaren". Helmut Marko también cargó contra Fernando Alonso por su rendimiento en McLaren-Honda.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha sido tajante y ha cuestionado el rendimiento y compromiso de Fernando Alonso con el motor Honda junto al papel de McLaren.

"No podían desarrollarse libremente, hay que tener en cuenta que estaban bastante limitados. Honda tuvo que comprometer su desarrollo debido a la especificación del chasis de McLaren. Además, Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo", indicó Marko en una entrevista a 'Auto Motor und Sport'.

Helmut Marko también se mostró optimista respecto al rendimiento de Honda, que suministrará las unidades de potencia a Toro Rosso la próxima temporada.

"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizá logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor", aseguró Marko.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.