Yusuke Hasegawa conversa con Fernando Alonso en Hockenheim

Publicidad

CONFIRMA QUE EL PROBLEMA CON EL DEPOSITO DE ACEITE ESTÁ SOLUCIONADO

Hasegawa, máximo responsable de Honda: "Lo sentimos por los pilotos, Alonso está enfadado"

Honda se ha disculpado ante Alonso y Vandoorne tras los problemas de motor en el MCL32 en los primeros días de test de F1 en Montmeló. "No estamos felices por los problemas que hemos tenido y lo sentimos por los pilotos: Tenemos que encontrar lo que sucede en el motor del segundo día", explicó  Yusuke Hasegawa.

El primer paso para superar un problema es reconocerlo y parece que en Honda ya han dado ese paso. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1, ha admitido los problemas en el propulsor que han diseñado y no ha dudado en disulparse ante Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

"No estamos felices por los problemas que hemos tenido y lo sentimos por los pilotos. Tenemos que encontrar lo que sucede en el motor del segundo día. No podemos movernos hasta que no sepamos lo que sucedió en ese segundo motor. De momento no hemos cambiado nada. Esperamos tenerlo arreglado todo para Melbourne", indicó Hasegawa.

El máximo responsable de Honda en F1 también adimitió su decepción y el enfado de Alonso.

"Alonso está enfadado. Yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas", indicó Hasegawa.

El propi Hasegawa explicó que desde Honda dan por arreglado el problema que surgió el primer día con el deposito de aceite: "Creemos que hemos solucionado el problema en el tanque de aceite, en todo caso, si tenemos la oportunidad de cambiarlo durante la temporada, lo haremos. Pero no hay problema para rodar con este sistema".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.