LEWIS, VETTEL Y BOTTAS, EN MENOS DE UNA DÉCIMA

LEWIS, VETTEL Y BOTTAS, EN MENOS DE UNA DÉCIMA

Hamilton marca el mejor crono de los Libres 3 de Gran Bretaña con Alonso 11º y Sainz 17º

Lewis Hamilton pone a Mercedes como clara favorita para la pole tras los Libres 3. Después de dos sesiones comandadas por Bottas, el británico ha sido el más rápido en los últimos ensayos con un 1:28.063. Vettel, segundo, con Valtteri tercero. Alonso ha sido undécimo y Sainz 17º.

Lewis Hamilton, con el Mercedes
Lewis Hamilton, con el Mercedes | Getty Images

El británico Lewis Hamilton, cuatro veces ganador del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015 y 2016), logró el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. El inglés firmó el mejor crono del fin de semana al completar su vuelta más veloz sobre el trazado, de 5.891 kilómetros, en 1:28.063. Este registro se produjo minutos antes de que la lluvia sorprendiera a los pilotos cuando restaban unos 14 minutos para el término de la sesión previa a la calificación.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder destacado del Mundialde Fórmula 1 con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, se colocó en el segundo lugar, a 32 milésimas del inglés, en su mejor vuelta sobre seco. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), dominador de la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres, debió conformarse esta vez con la tercera plaza. El piloto de Nastola, de 27 años, recibió asimismo una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera, por el montaje de una nueva caja de cambios en suflecha plateada.

Tras el trío que encabeza la clasificación de pilotos en laactual edición del Mundial de Fórmula 1 se situaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien al igual que Valtteri Bottas será penalizado por el uso de una nueva caja de cambios.

Una sanción más severa, de 25 plazas en la parrilla de salida, asumirá el español Fernando Alonso por la modificación de múltiples componentes del motor de su McLaren Honda. El doble campeón del mundo de la disciplina montó antes de la tercera sesión de entrenamientos libres. El asturiano firmó un undécimo crono en los Libres 3, con Carlos Sainz 17º.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.