Fernando Alonso, rodando en el circuito de Cataluña

Publicidad

ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA

Hamilton lidera el cuarto día de test de pretemporada con Alonso 5º y Sainz 6º

Mercedes ha sido la dominadora de los test de Montmeló, sacando músculo con gomas medias ante todos sus rivales, que marcaron sus mejores cronos con gomas blandas o superblandas. McLaren dio un total de 161 vueltas entre Vandoorne y Alonso y Sainz completó una buena tanda de tiempos.

Buenas noticias en lo que a fiabilidad se refiere para McLaren. 161 vueltas son las que consiguieron completar entre Vandoorne y Fernando Alonso, que quedaron segundo y quinto respectivamente en la tabla de tiempos. Eso sí, el claro dominador fue un Lewis Hamilton que demostró que Mercedes no flojea.

Con el compuesto medio, mientras que sus rivales fueron con los compuestos más blandos, el británico marcó un tiempo que dejó a medio segundo a Vandoorne (1'19"333), rodando un total de 69 vueltas. Bottas, que rodó por la mañana, rodó otras 60, aunque a menor ritmo que su compañero (1'22"789).

Gasly no paró

Por la parte que toca a los españoles, Alonso intentó recuperar el tiempo perdido de la sesión del pasado miércoles, en la que apenas pudo completar 11 vueltas. El asturiano acabó con un mejor tiempo de 1'20"929, casi un segundo y medio por detrás de Hamilton y eso que llevaba el compuesto superblando. Fiabilidad sin el ritmo esperado por el momento para la escudería británica.

Para Sainz la sesión fue buena. Completó 60 vueltas con un mejor tiempo de 1'20"929, casi calcado al de Fernando Alonso y con el neumático medio. También superó a su compañero Hulkenberg, tanto en tiempo como en vueltas completadas.

El que se pegó una paliza al volante fue Gasly, de Toro Rosso, que hizo la friolera de 147 vueltas. Por detrás quedaron Vettel, con la nada despreciable cifra de 120, Vandoorne con 110 y Magnussen con 96.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.