Hamilton, en el cockpit del Mercedes

Publicidad

LEWIS SALE PRIMERO EN EL GP DE ESPAÑA

Hamilton: "Hay una diferencia de milésimas entre Ferrari y nosotros"

Lewis Hamilton es el hombre de la pole del GP de España. El británico ha marcado un crono de 1:19.149 y ha superado, por muy poco, a Sebastian Vettel. "El coche ha dado un paso adelante con estas actualizaciones", comenta el tricampeón de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, a pesar de conseguir este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1, consideró que la carrera de será "muy dura" para él porque, en su opinión, la diferencia con los Ferrari es mínima. El británico logró el mejor tiempo en la jornada de calificación del GP de España (1:19.149), seguido de cerca por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, que saldrá a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

"Creo que será una carrera muy dura para nosotros, más aún cuando ves lo cerca que estamos todos. Hay una diferencia de milésimas entre Ferrari y nosotros", explicó en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación.

Según el tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, con miras a la carrera será importante completar una "buena salida", y volvió a lamentar el fuerte viento que soplaba en el trazado de Montmeló. "Es un viento algo racheado entre curva y curva, y algunas veces te corta en el mismo punto. Fue difícil sortearlo para nosotros", relató.

No obstante, el segundo clasificado del Mundial destacó el "gran trabajo" realizado por parte de los ingenieros de Mercedes, a los que agradeció las mejoras realizadas para la primera carrera europea del año. "Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche ha dado un paso adelante con las actualizaciones que se han realizado. Queremos trabajar lo más duro posible para asegurarnos que estas mejoras no se tuerzan", admitió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.