SALVO HECATOMBE SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO

SALVO HECATOMBE SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO

Hamilton: "La fiabilidad explica estos resultados"

Lewis Hamilton está muy cerca de ser tetracampeón del mundo de F1 tras el GP de Japón. El británico ha dado la vuelta a la situación en tres carreras gracias a la fiabilidad de su Mercedes con respecto al Ferrari de Sebastian Vettel. "No podía imaginar esto, Seb ha estado fuerte todo el año", dice.

Lewis Hamilton celebra una victoria
Lewis Hamilton celebra una victoria | Getty Images

El británico Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, resumió su ventaja de 59 puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación del Campeonato del Mundo en una palabra: "fiabilidad".

El inglés aseguró durante la ceremonia de entrega de trofeos que "no podía imaginar" que afrontaría las cuatro últimas citas del calendario con una renta tan holgada, ya que el piloto de Ferrari se había mostrado como un oponente "fuerte a lo largo de todo el año".

En el último tramo de la temporada, sin embargo, su suerte está siendo opuesta. Mientras que en el circuito internacional de Suzuka Sebastian Vettel se vio sorprendido por un nuevo problema en su monoplaza -en esta ocasión en la bujía-, la flecha plateada de Hamilton volvió a rendir a un nivel "excelente".

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico", destacó el líder del Mundial, poseedor de 306 puntos.

El piloto de Stevenage, ganador de cuatro de los cinco últimos Grandes Premios -en Malasia fue segundo-, remarcó que "la fiabilidad explica los resultados". "Gracias a los mecánicos y a los ingenieros estoy disfrutando de esta racha tan buena", sentenció.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.