Lewis Hamilton, feliz en Monza

Publicidad

TIENE 69 PRIMEROS PUESTOS EN SU CUENTA

Hamilton agranda su leyenda: supera el récord de poles de Michael Schumacher

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más poles de la historia tras superar a Michael Schumacher. Lo hizo con su pole número 69, en Monza, en el Templo de la Velocidad, tras imponerse en una jornada bajo la lluvia.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) batió el récord histórico de 'poles' de Michael Schumacher y le metió más presión a otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que lidera el Mundial con siete puntos más que él y que saldrá este domingo sexto en Monza, el templo de la 'Scuderia'.

Hamilton, de 32 años, que había igualado al 'Kaiser' hace una semana en Spa-Francorchamps, elevó a 69 el récord histórico de 'poles' en otra jornada épica en la que demostró que no es triple campeón del mundo por casualidad y que estuvo marcada por la fuerte lluvia, que acabó retrasando dos horas y media la competición pero que no impidió que demostrara una vez más que en cualquier circunstancia puede ser el mejor con su victoriosa 'flecha plateada'.

El inglés luchará este domingo por elevar a 59 su segunda marca de victorias, lejos, no obstante, de las 91 que constituyen otra de las plusmarcas del séptuple campeón alemán, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.