Publicidad

NEGRO, ROJO Y GRIS, SUS COLORES

Haas presenta el VF16, su coche debut en la Fórmula 1

El equipo Haas ha presentado el que es su primer coche para Fórmula 1. El VF16 será el monoplaza con el que los norteamericanos debutarán en el Gran Circo y que este 2016 estará en manos de Romain Grosjean y de Esteban Gutiérrez. De motor Ferrari, mucho se espera de esta escudería aún siendo tan solo una debutante.

El equipo estadounidense Haas, que este año debutará en el Mundial de Fórmula 1, presentó este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña el VF-16, el monoplaza de su entrada en la categoría reina. El nombre del coche del Haas F1 Team es la combinación de acrónimo de 'Very First' (el primero de todos) y las dos últimas cifras de su primer año en la Fórmula Uno. Sus pilotos serán el mexicano Esteban Gutiérrez, hasta ahora piloto reserva de Ferrari, y el francés Romain Grosjean, el año pasado en las filas de Lotus (ahora Renault). 

El monoplaza de Haas es dominantemente gris con toques negros y rojos. Si apenas presencia de logotipos de patrocinadores, los coches de Haas portan la bandera estadounidense en los deflectores laterales. Con un chasis fabricado por Dallara y motor de Ferrari, el Haas debutará en pista este lunes en el trazado de Montmeló en la primera de las cuatro jornadas de los primeros entrenamientos de pretemporada. 

Durante la presentación del bólido, el jefe del equipo, Gunther Steiner, se mostró optimista y aseguró que la meta de Haas es "sumar puntos". "Lo primero que tenemos que hacer es salir ahí fuera y mostrar que podemos hacer trabajo, que consiste en acabar carreras y que nos respeten los aficionados y los demás equipos del paddock", dijo Steiner.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.