El McLaren-Honda

Publicidad

EL BANCO DE PRUEBAS LES ESTÁ DANDO BUENOS DATOS

Gran optimismo en Honda en su motor para la F1 2018 gracias a la ayuda de Ilmor

Podría ser el que viene el año en que Honda vuelva a mostrar su grandeza en la F1. Eso mismo se dice cada temporada, pero en esta ocasión en Sakura hay optimismo gracias a la colaboración con Ilmor en las unidades de potencia. McLaren, que parecía haberse decantado por Renault, podría dudar ahora sobre si seguir con los nipones.

McLaren tiene un problema para 2018. Uno que puede marcar tanto su futuro como el de Fernando Alonso. Los de Woking deben decidir si seguir con Honda, con el riesgo que ello conlleva tras tres temporadas en la ruina deportivamente hablando, o cambiar de motorista... con el riesgo que también conlleva por si se equivocan de nuevo y los nipones crecen. Algo que podría suceder.

Atendiendo a las informaciones de 'Motorsport', los japoneses estarían esbozando una gran sonrisa en sus rostros con su unidad de potencia para 2018. La ayuda de Ilmor, con Mario Illien a la cabeza, estaría dando a los nipones justo lo que quieren ver en su motor, y eso podría hacer que McLaren reconsiderase su postura para con ellos.

Porque los de Woking ya habían puesto sus miras en Renault, ante las dificultades con Mercedes para su vuelta y con Ferrari para un dúo bastante improbable de ver en la F1. Los galos aparecen como la tercera vía, pero la posible mejoría de Honda y el hecho de que Red Bull y el propio equipo Renault están sufriendo este curso podría tirar todo para atrás.

Mientras, Fernando Alonso sigue a la espera deshojando la margarita. Él quiere un equipo para ganar, y en este instante sólo Mercedes y Ferrari le pueden ofrecer seguridad en esa materia. Lo demás es especular, y eso puede salir bien o salir mal.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.