Valtteri Bottas conduce su Mercedes por el trazado de Silverstone

Publicidad

GP DE GRAN BRETAÑA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bottas domina los libres en Silverstone con Alonso noveno y Sainz undécimo

Valtteri Bottas repitió como el más rápido en los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña por delante de su compañero Lewis Hamilton. Raikkonnen y Vettel se colocaron detrás de los Mercedes con sus Ferrari. Alonso finalizó noveno y Carlos Sainz undécimo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador en Austria del anterior Gran Premio de Fórmula Uno, trasladó su dominio al circuito de Silverstone y, tras haber dominado la primera sesión de entrenamientos libres, firmó asimismo el mejor registro en la segunda ronda libre del GP de Gran Bretaña.

El mejor crono de la jornada (1:28.496) llevó la firma de Valtteri Bottas, con un estrecho margen de 0.047 segundos sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Tras las dos flechas plateadas se colocaron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial con 171 puntos, 20 más que Hamilton y 35 más que Bottas.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) consiguió el noveno mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.