Vettel, en Shanghái

Publicidad

ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Vettel lidera los Libres 3 de China con Sainz noveno y Alonso duodécimo

El Gran Premio de China sigue su curso. Vettel ha sido el más rápido de la última sesión de entrenamientos por delante de Kimi Raikkonen. Hamilton fue quinto, mientras que Sainz y Alonso acabaron noveno y 12º.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de China, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) realizaron el noveno y duodécimo mejor tiempo, respectivamente.

El líder del mundial y ganador de Australia y Baréin cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista -con neumático de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 18 milésimas, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 451 milésimas.

Tras ellos se situó el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a 743 milésimas, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el quinto mejor tiempo, con 1 minuto, 34 segundos y 57 milésimas, a 1 segundo y 39 milésimas de Vettel, líder del mundial.

Hamilton, quien corrió con ultrablandos, había logrado dominar las dos sesiones de libres de ayer pero no tuvo la misma suerte en una jornada en la que la lluvia que cayó antes del entrenamiento le jugó una mala pasada y tuvo un aparatoso trompo tras salirse de pista.

El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo no pudo acabar la sesión después de que el motor de su monoplaza acabara ardiendo, una semana después del fiasco de la escudería en Baréin, donde ninguno de sus dos coches terminó.

Sainz se quedó a 1 segundo y 564 milésimas del crono del cuatro veces campeón del mundo y registró el noveno tiempo mejor de la sesión mientras que Alonso logró el duodécimo, a 1 segundo y 833 milésimas del alemán.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.