FERNANDO FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA Q1

FERNANDO FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA Q1

Lewis Hamilton logra la pole del GP de Gran Bretaña con Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso último

Lewis Hamilton quiere seguir con su racha triunfal en Gran Bretaña. El de Mercedes ha logrado la pole en Silverstone con un gran crono de 1:26.600 y ha superado así a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel. Carlos Sainz y Alonso han caído en Q2, pero Fernando fue el más rápido en la Q1.

Lewis Hamilton rueda en el trazado de Canadá
Lewis Hamilton rueda en el trazado de Canadá | Getty Images

Nada como correr en casa. Nada como contar con el apoyo de tu afición para la 'operación remontada'. Lewis Hamilton ha contado con el calor de su hinchada en la fría jornada en Silverstone para lograr una nueva pole en el GP de Gran Bretaña y meter presión a un Vettel que se tuvo que 'conformar' con ser tercero por la segunda plaza de Kimi Raikkonen. El 1:26.600 le valió al británico para batir de nuevo al alemán y acercarse cada vez más a las poles de Michael Schumacher.

No lo tuvo fácil, no por la más que evidente superioridad de un Mercedes que, en manos de Bottas, hizo el segundo mejor crono con neumáticos blandos a muy poca distancia de Hamilton. Fue complicado por el cielo británico, uno que tan rápido amenaza con lluvia como se ponía a llover y como dejaba de hacerlo. Así pasó en Q1, con condiciones cambiantes que bien pudieron llevarse a Lewis por delante por su elección de superblandos en condiciones de mojado.

Pero Hamilton es un perro viejo en estos lares y mantuvo la calma, así como el coche en pista en una complicada vuelta en la que sus gomas eran patines. Ya en Q2 se puso primero, y ya se vio que con la sanción a Bottas su mayor amenaza era la de Ferrari. La de Vettel sobre todo, como cada fin de semana de Mundial, pero en esta ocasión su más peligroso rival fue Kimi Raikkonen, segundo.

Alonso, el más rápido en Q1

Satisfacción para él sin duda. Y satisfacción también, aunque esta más bien de consolación, para McLaren-Honda y para Fernando Alonso. Cayó en Q2 por el tráfico, y sale último por su penalización de 30 posiciones, pero que le quiten lo 'bailao' en la cambiante Q1. El bicampeón, que salió con intermedios y que abortó su vuelta para poner superblandas, entró por los pelos en línea de meta para hacer una vuelta que le hizo ser el más rápido de dicha ronda clasificatoria.

Tal y como están las cosas, es algo para celebrar sin duda. Fernando se sacó dos supervueltas de la manga. La primera, para llegar a la línea de meta antes de que el semáforo se pusiera en rojo. La segunda, la que le valió ser el más rápido con slicks en una pista aún complicada por la lluvia. Enchufádisimo, y conducienco con agresividad, Fernando se llevó el 'premio' de ser el mejor en una ronda de clasificación. Desde India 2013, McLaren no se veía en una similar.

No pudo pasar a Q3, como tampoco lo pudo hacer Carlos Sainz. Sin Ricciardo, eliminado por problemas en su Red Bull en la Q1, se abría la opción de Toro Rosso y de McLaren-Honda. Vandoorne entró, pero el madrileño no. Con problemas en su monoplaza, Sainz apenas pudo dar unas vueltas en Q2 y no pudo elegir el momento adecuado de salir a pista. Tendrá que jugársela en la carrera si quiere sumar puntos.

Aroma a F1 en Silverstone

Gran domingo el que espera, con Lewis Hamilton y con Sebastian Vettel viéndose de nuevo en una pista tan mítica como Silverstone. El de Mercedes corre en casa, con un coche superior al Ferrari, pero el tetracampeón es el líder del Mundial. Todo por decidir en una carrera con aroma a clásico.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.