ALONSO, SANCIONADO CON 35 PUESTOS, SALDRÁ ÚLTIMO

ALONSO, SANCIONADO CON 35 PUESTOS, SALDRÁ ÚLTIMO

Hamilton pulveriza el récord de Suzuka para lograr la pole; Alonso saldrá último tras otro ridículo de Honda

Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón tras lograr la vuelta rápida de Suzuka con un impresionante 1:27.319s. Bottas fue segundo y Vettel tercero, aunque el de Ferrari recupera una plaza por la sanción del finlandés de Mercedes. Fernando Alonso acabó 10º y Carlos Sainz 15º, pero saldrán último y penúltimo respectivamente por las sanciones.

Seguro que te interesa

Hamilton, pole seguido de Bottas y Vettel
Hamilton, pole seguido de Bottas y Vettel | Agencias

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, logró la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:27.319, nuevo récord en el circuito de Suzuka.

Para capturar su 'pole' número 71 de su carrera -la primera en Suzuka- el inglés batió al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El germano, sin embargo, recuperará una plaza en la parrilla de salida por la sanción de cinco posiciones que arrastra el piloto de Nastola por la sustitución de la caja de cambios.

Fernando Alonso pasó a la Q3 y acabó en P10, pero su penalización de 35 puestos por el cambio de motor de madrugada le hará salir desde la última posición. Carlos Sainz, que fue 15 en Suzuka, partirá asimismo penúltimo.

Recopilación de sanciones

Los técnicos japoneses de Honda detectaron un fallo hidráulico en ICE, el motor convencional, y tuvieron que cambiarle la unidad durante la madrugada, que además no era especificación nueva.

Así que Alonso no ha hecho más que acumular sanciones. Diez son por el décimo turbo de la temporada, cinco por el décimo MGU-H,otras cinco por el octavo ICE (motor de combustión), cinco más por el octavo MGU-K, cinco por el séptimo cambio de baterías y las cinco finales por el sexto cambio de centralita electrónica.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.