CREE QUE EL MCLAREN-RENAULT "VA A ANDAR MUY BIEN"

CREE QUE EL MCLAREN-RENAULT "VA A ANDAR MUY BIEN"

Fittipaldi: "Fernando Alonso tiene talento para ser otra vez campeón del mundo"

Una de las grandes leyendas de la F1 ha dado su visto bueno al McLaren-Renault. Emerson Fittipaldi, que ganó en 1974 el Mundial con los de Woking, cree que la alianza entre ingleses y franceses va a dar buenos resultados. "Si el motor va bien será muy competitivo. Son muy fuertes en la aerodinámica", comenta.

Fernando Alonso, rodando en el circuito de Cataluña
Fernando Alonso, rodando en el circuito de Cataluña | Reuters

El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (1972 y 1974), no tiene dudas de que se avecina un Mundial de Fórmula 1 "muy interesante" donde espera que McLaren está en la pelea por los podios gracias a la ayuda del nuevo motor Renault y de contar con un Fernando Alonso al que ve con "talento para ser campeón mundial otra vez".

"Este año McLaren con el motor Renault va a andar muy bien. Tenía un chasis muy bueno el año pasado, pero el motor (Honda) fue fatal", remarcó Fittipaldi en un encuentro con la prensa española.

El de Sao Paulo, de 71 años, pidió "esperar" a que se dé inicio al campeonato en Australia a finales de marzo, pero se mostró optimista con el equipo de Woking, con el que fue campeón del mundo por segunda vez en 1974. "Pienso que es muy fuerte en la aerodinámica y si el motor va a bien va a ser muy competitivo con Fernando. Además, con el segundo año de reglamento puede que se iguale más, pero seguramente Mercedes será competitivo, Ferrari y Red Bull también, y espero que McLaren. Va a ser un Mundial muy interesante", admitió.

Y prueba de esa confianza en McLaren se refuerza por la presencia de Fernando Alonso. "Pienso que es de lo mejor que hay, el piloto más completo", reconoció. "Hablé con él antes de la salida de las 500 millas de Indianápolis, estaba muy trasquilo y mostró todo el talento que tiene. Era su primera vez y estuvo liderando, eso es muy difícil", añadió,

"Fernando tiene mucho talento natural", subrayó 'Emmo' sobre la gran virtud del asturiano, del que no cree que haya tomado decisiones erróneas como irse de Ferrari o volver a McLaren. "Muchas veces en la vida hay que estar en el lugar y la hora adecuada. Seguramente, tiene talento para ser otra vez campeón mundial", admitió.

Para el brasileño, "es difícil desde fuera juzgar lo que estaba pasando" en sus últimos años en McLaren. "McLaren sintió mucho no ir rápido con Honda porque, si miramos la historia en la F1, con Ayrton (Senna) y Prost fue siempre muy competitivo y tiene tradición de buenos motores, peor no acertó", lamentó.

agencias | Madrid | Actualizado el 04/03/2018 a las 11:35 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.