Kimi Raikkonen, usando la protección 'Halo' en su coche

Publicidad

FÓRMULA 1 | DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

La FIA se decanta por 'El Halo' como dispositivo de seguridad para 2018

La FIA ha elegido 'El Halo' como sistema de seguridad para proteger la cabeza de los pilotos en la próxima temporada. La otra opción era el denominado 'Shiled' que fue probado por Vettel en los libres del GP de Gran Bretaña.

El Grupo de Estratégico del Mundial de Fórmula Uno ha elegido este miércoles la estructura Halo como el dispositivo de seguridad a partir de la temporada de 2018, informa la FIA. El Halo y el Escudo eran las dos opciones que la Fórmula Uno barajaba para 2018 para proteger la cabeza de los pilotos.

El Halo fue probado por todos los equipos al menos una vez durante los entrenamientos libres de 2016, mientras que el Escudo ya tuvo su primera aparición en pista con el alemán Sebastian Vettel en los libres-1 del Gran Premio de Gran Bretaña.

En su reunión de este miércoles en Ginebra el Grupo de Estrategia se decantó por el Halo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.